Características Bulldog francés

Características Bulldog francés

El Bulldog francés es un compañero muy enérgico y leal. Un perro de tamaño pequeño, juguetón con una buena reputación para jugar bien con los niños.

El perro Bull francés es de estatura pequeña a mediana y tiene una constitución magra y musculosa. La apariencia y características de la raza son cabezas grandes y patas cortas.

No requieren mucho espacio para mantenerlos ocupados y han demostrado ser una opción popular para las personas que viven en apartamentos.

Un bulldog francés saludable pesará entre 10 y 13 kg. El Bulldog francés generalmente vivirá entre 12 y 16 años.

Aunque la raza requiere poco ejercicio dedicado, se requiere un contacto humano constante y la vida en interiores es una necesidad.

Historia

El origen del Bulldog francés se remonta al mundo antiguo. Los perros de los griegos de Molossian terminaron siendo esparcidos por los comerciantes en el mundo antiguo y, una vez en Inglaterra, el perro de Molossian se convirtió en el Mastín.

❤️ Carácter y Personalidad

El Bulldog francés es un perro doméstico juguetón, amigable y confiable. Pequeño, animado y cariñoso, el Bulldog francés es una opción popular para las familias, ya que tienen una buena reputación por ser amables con los niños.

El Bulldog no requiere ningún nivel de ejercicio dedicado más allá de una caminata diaria para mantenerse saludable, pero una gran cantidad de conexión humana es esencial para su bienestar.

Aunque es muy leal y un compañero confiable, el Bulldog francés enérgico puede ser un desafío para entrenar. Requieren paciencia y consistencia en su gestión. También es muy recomendable socializarlos a una edad temprana.

Bulldog francés colores

  • bulldog frances negro
  • bulldog frances blanco
  • bulldog frances azul
  • bulldog frances blanco y negro

🔥Enfermedades del bulldog francés

El Bulldog francés es un perro activo y una raza relativamente saludable en general. Sin embargo, existen algunas condiciones, problemas de salud y problemas que afectan a la raza.

El Bulldog francés a menudo sufrirá de problemas en la espalda o la columna vertebral a partir de los cinco años. Esto es quizás debido a las cualidades enanas seleccionadas por los criadores.

Úlceras corneales

Los bulldogs franceses son susceptibles a las úlceras corneales una vez que tienen más de cinco años.

Las úlceras generalmente son causadas por abrasiones en los ojos, como frotar la alfombra o un rasguño de gato.

Una causa menos común es una infección bacteriana. Las úlceras corneales son muy dolorosas.

Los perros se frotarán el ojo con la pata o sobre una superficie áspera para tratar de aliviar el dolor.

Megaesófago

Es bastante común que los Bulldogs franceses regurgiten el contenido de su estómago después de hacer ejercicio o comer.

Esta condición tiene que ver con una serie de trastornos esofágicos que se encuentran bajo la condición de megaesófago.

Si no se controla y trata, la regurgitación continua de la flema y los alimentos asociados con el megaesófago puede resultar en un caso de neumonía por aspiración.

Pannus

Es el crecimiento anormal de tejido sobre la córnea y puede afectar al Bulldog Francés. Ojo de cereza es un término común para el prolapso de la glándula del tercer párpado.

El resultado es un tercer párpado invertido.

Cosas que debes saber de los bulldog francés

  • Más del 80% de los bulldogs nacen por cesárea debido a problemas que a menudo surgen durante el parto natural. Esto se puede atribuir a las cabezas grandes y los hombros musculosos que son una característica de la raza.
  • Los bulldogs han sufrido la tasa más alta de muertes durante los viajes en avión. Esto se debe a los problemas respiratorios que pueden surgir en el tránsito.
  • Los Bulldogs franceses, o cualquier bulldog, no son nadadores naturales.
  • Los Bulldogs franceses pueden volverse agresivos hacia otros perros, especialmente los del mismo sexo. Para evitar problemas en el camino, socialice a su Bulldog francés a menudo, a partir de una edad temprana.

➕ Raza: bulldog francés

bulldog francés

Recomendado para : Solteros y familias con niños

Nivel de mantenimiento : Bajo

Esperanza de vida : 12-16 años

Carácter : cariñoso, amable

Raza Chihuahua

Características del Chihuahua

🔥Raza de perro Chihuahua El Chihuahua es la raza de perro más pequeña y lleva el nombre de su lugar ...
Leer Más

Perro Salchicha o Tejonero

❤️ Características del perro Salchicha El Perro Salchicha o Tejonero ( Dachshund ), es un pequeño perro largo con piernas ...
Leer Más
raza de perro bulldog frances

Características Bulldog francés

El Bulldog francés es un compañero muy enérgico y leal. Un perro de tamaño pequeño, juguetón con una buena reputación ...
Leer Más

califica este articulo

Deja un comentario