Perros Pug o Carlino

Perros Pug o Carlino

Características del pug

El Pug es una pequeña raza de perro conocida por su cara arrugada y cola rizada.

El Carlino o Pug es un perro suave, sensible, feliz, extrovertido, juguetón, leal y profundamente amoroso.

Prefiere la amistad humana a todos los demás tipos de compañerismo, y es un compañero dulce, cariñoso y cálido.

A pesar de que tiene un buen ladrido, generalmente no es un buen perro guardián porque es acogedor y alegre al instante con los visitantes, y puede que no reconozca a un extraño o intruso.

Los Pugs machos sanos pesan entre 6 y 9 kg y miden entre 30 y 36 cm de altura, mientras que las hembras suelen medir entre 6 y 8 kg y miden entre 25 y 30 cm. La esperanza de vida del Pug es de 12 a 15 años.

No es un perro alegre, aunque a veces puede ser travieso, y le encanta presumir para la gente.

Le encanta que lo abracen y lo acaricien, y necesita mucha atención. Puede volverse ansioso o celoso si le prestan atención a algo que no sea él. Necesita estar cerca de la gente, y no es un perro que se puede dejar solo todo el día.

Los Pug son adecuados para apartamentos y viviendas pequeñas y se las arreglan sin un patio. Sin embargo, no se adaptan bien en climas cálidos o fríos y, por lo tanto, deben mantenerse en interiores a una temperatura agradable.

❤️ Historia de la Raza de perro Carlino

El Pug es una raza muy antigua, y se remonta a antes del 400 a. C. Es de origen chino y está relacionado con el pequinés.

Durante muchos siglos fue un compañero privilegiado en los monasterios budistas y en las cortes reales de Asia, y probablemente llegó por primera vez a Europa durante el siglo XVII.

Su nombre puede provenir del latín “pugnus” o “puño” o de un mono mascota popular de la década de 1700, también conocido como “pug”.

Se convirtió en el perro oficial de la casa real de Holanda cuando salvó la vida del príncipe Guillermo de Orange, y Josephine Bonaparte lo utilizó para enviar mensajes secretos a Napoleón.

🔥Aseo del Pug

Su pelo solo requiere un cepillado ocasional. Pero debido a la cantidad de cabello que arroja, es posible que tenga que cepillarlo a diario para minimizar el vello en el hogar.

Raza: Perro Pug

perros pug
Perros Pug

Recomendado para : Solteros, familias

Nivel de mantenimiento : Bajo

Esperanza de vida : 10-12 años

Temperamento: leal, juguetón

Perros Pug o Carlino

✅ Características del pug El Pug es una pequeña raza de perro conocida por su cara arrugada y cola rizada ...
Leer Más

Deja un comentario