¿Los perros pueden comer lentejas?

¿Los perros pueden comer lentejas?

Las lentejas son una opción muy saludable para muchas personas, pero ¿son saludables para los perros?.

La respuesta es, sí, las lentejas son perfectamente saludables para los perros siempre y cuando se los con moderación y pueden ser una gran adición nutricional a las comidas de su perro.

Beneficios de las lentejas para tu perro

Debido al contenido de almidón, se sabe que las lentejas ayudan a los perros que sufren de diabetes.

Si bien es importante contactar a su veterinario antes de tomar decisiones sobre la dieta de su perro, agregar algunas lentejas a su comida podría ser una excelente manera de ofrecer carbohidratos complejos y ayudar a descomponer los azúcares simples.

Las lentejas también están llenas de vitaminas y proteínas.

Lentejas cocidas para tu perro

La mejor manera de servirlos es mezclando algunas lentejas cocidas (nunca sin cocinar, ya que pueden ser difíciles de tragar y digerir) en la comida de su perro. Les encantará la textura y el sabor, y te encantarán los beneficios para la salud que vienen con él.

A tener en cuenta sobre las lentejas

Una cosa a tener en cuenta es que a veces las lentejas causan gases. Intente comenzar simplemente alimentando a su perro una pequeña cantidad, y vea cómo reacciona su cuerpo.

Si bien es raro que las lentejas causen problemas digestivos, pueden causar más flatulencia de lo esperado, y cada perro puede reaccionar de manera diferente, así que prepárese para un poco de gas al principio.

Las lentejas para perros pueden ser una gran adición a su dieta, especialmente cuando se agregan a una mezcla ya saludable de nutrición.

¿Los perros pueden comer lentejas?
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario