Gato Munchkin 【 caracteristicas 】

Gato Munchkin 【 caracteristicas 】

❤️ Caracteristicas del gato munchkin

Aunque solo unas pocas personas han oído hablar de la raza, el número está creciendo a medida que se vuelve más popular. Puede obtener un Munchkin de un criador específico, pero cada vez aparecen más anuncios donde el propietario no está seguro, por lo que resulta ventajoso ver si hay formas de identificar un Gato Munchkin.

⇨  Piernas cortas únicas

Las patas cortas distinguen a esta raza de gato de cualquier otra raza de gato. Entonces esta será la primera característica definitoria que te ayudará a identificar si lo que tienes es un Munchkin o no.

El gato tiene patas extremadamente cortas, a diferencia de cualquier otra raza de gatos, con las piernas un promedio de tres pulgadas más cortas que lo normal.

Las patas traseras tienen una longitud similar o un poco más larga. La ocurrencia de patas cortas se atribuye a una mutación natural, a diferencia de cómo las personas piensan que esta característica se debe al cruce de diferentes especies de gatos.

El Munchkin tiene un tamaño de cuerpo normal relativo a las piernas

Los gatos Munchkin son tan adorables con un cuerpo que parece ser largo como resultado de sus patas cortas. Sin embargo, el cuerpo, en comparación con otras razas de gatos, tiene aproximadamente el tamaño de un gato de tamaño mediano.

La cabeza también es proporcional al cuerpo, y no a las piernas. El gen es específico para la longitud de la pierna, por lo que las proporciones de la cabeza al cuerpo son las mismas que las de cualquier gato normal. Sólo las piernas son más cortas.

😂 Características físicas

  • Su cabeza es redonda y la mayoría de la gente la describe como una cuña modificada, al menos me parecen bonitas sus cabezas.
  • Sus ojos brillantes son grandes, de nogal con un conjunto ancho, esto también podría llamar su atención.
  • Para agregar a su belleza están las orejas de forma únicamente triangular, que son de tamaño mediano y de cuello y cola medianos.

Gato rápido y ágil

Uno pensaría que los gatos Munchkin serían menos que ágiles, ya que tienen una de las patas más cortas que cualquier otro gato.

Sorprendentemente, tienen mucha. La mayoría de las personas que poseen el gato testifican que a un Munchkin le encanta la persecución, ya que casi siempre buscan ratones, juguetes y otras mascotas.

Raza gato munchkin

gato munchkin
gato munchkin


Hay 7 razas reconocidas

  • Curl Americano (El Kinkalow)
  • Pliegue escocés (el escocés escocés)
  • LaPerm (El Skookum)
  • Sphynx (Bambino y Minskin)
  • Selkirk Rex (El Lambkin)
  • Persa (El Napoleón)
  • Bengala (La Genetta)

¿Los gatos pueden comer arroz?

Cuando una mascota está enferma, muchos veterinarios recomendarán que sigan una dieta simple para regular su digestión hasta que vuelva ...
Leer Más
gato chinchilla

¿Los gatos pueden comer pan?

¿Pueden los gatos comer pan, pan dulce, migas de pan, pan integral y otros productos? Va a depender de qué ...
Leer Más
Gato de Bengala

¿Los gatos pueden comer chocolate?

Los gatos nunca deben comer chocolate. El chocolate contiene un alcaloide de la planta de cacao conocido como teobromina que ...
Leer Más

¿Los gatos pueden comer higado?

Una cantidad muy pequeña de hígado, no más de una vez por semana, está bien para su gato. Más que ...
Leer Más
gato chinchilla

Gato persa chinchilla【Cuidados】

Historia de la raza La Chinchilla es una de las razas de gatos más antiguas que las personas desarrollaron en ...
Leer Más

Gato: características del gato

Características generales de los gatos Solitarios, pero pueden ser sociables con otros gatos. Puede resentirse por la presencia de otro ...
Leer Más

califica este articulo

Deja un comentario