Carácter del Gato abisinio

Carácter del Gato abisinio

Características

El gato abisinio es un felino elegante que presenta una pequeña cabeza triangular con líneas suaves en la cara, llamadas planos.

Las orejas triangulares del gato se inclinan hacia adelante para darle a esta mascota atlética un aspecto alerta y atento.

También se le conoce como “Aby“. El abisinio ama a las personas y otras mascotas.El felino abisinio es hermoso cuando se le ve en movimiento.

Tiene bandas de color en la espalda con una línea más oscura a lo largo de la columna vertebral.

El Aby también tiende a ser un poco más liviano y delgado que la mayoría de los gatos domésticos, lo que le otorga una destreza y una gracia única.

Tamaño y peso

El abisinio suele pesar entre 4 y 6 kg.

Carácter

Estos gatos son fáciles de cuidar y son perfectos para aquellos que van a tener un gato por primera vez.

Son muy inquietos, pero no tienen problemas para jugar con sus propios juguetes durante toda la tarde.

El abisinio también disfruta de la interacción con las personas y otros animales. Les encanta mostrar afecto con un ronroneo muy suave, pero no son gatos de regazo, ya que les gusta mantenerse activos.

Sin embargo, a ellos les gusta que los froten con una tela de gamuza, y te darán un agradable ronroneo a cambio.

Colores

Cada cabello del pelaje de un Aby progresa desde un color base más claro hasta una punta negra a través de tres o cuatro bandas más oscuras. Este patrón distintivo solo se encuentra en otras dos razas, la somalí y la singapura.

Enfermedades del Gato abisinio

Gingivitis

Esta enfermedad curable aparece como hinchazón en las encías. El enrojecimiento y la hinchazón son causados ​​por la placa y el cálculo debajo de las encías como resultado de la materia orgánica mezclada con fosfato de calcio y carbonato que se pegan debajo de los dientes.

El riesgo aumenta con la edad, una dieta de alimentos blandos y malos hábitos de masticación. Si no se trata, la enfermedad puede avanzar a una afección más grave llamada periodontitis.

Amiloidosis renal familiar

Esta afección genética es causada por la acumulación de proteínas en el riñón. Eventualmente disminuye la función normal del riñón.

Como resultado, el abisinio puede comenzar a perder proteínas a través de la orina. Los síntomas de la enfermedad incluyen pérdida de peso, aumento de la sed y micción, vómitos e hinchazón de las extremidades.

Aseo

El abisinio requiere poco aseo gracias a su capa densa y manejable. Un baño ocasional para eliminar el vello suelto, en combinación con un régimen regular de cepillado, mantendrá su pelaje brillante y brillante.

Lo que debes saber del abisinio

  • Los gatos abisinios a menudo se confunden con los gatos salvajes debido a su pelaje de aspecto exótico, cuerpo delgado, naturaleza ágil y orejas demasiado grandes.
  • El pelaje del gato está “marcado”. Esto significa que todos y cada uno de los cabellos cortos del Abisinio tienen bandas de diferentes colores. Los tonos más oscuros están cerca de la piel, mientras que los tonos más claros se pueden encontrar en las puntas.
  • Aunque los abisinios no son gatos de regazo, son cariñosos e inteligentes, y requieren mucha interacción.
  • La raza es algo propensa a desarrollar gingivitis, por lo que se debe enseñar a los gatitos a tolerar que se cepillen los dientes, o se les debe proporcionar un tratamiento dental para ayudar a reducir la acumulación de sarro.

Historia

El Aby es una de las razas más antiguas, y su apariencia física coincide con la de los gatos del antiguo Egipto. El verdadero origen de la raza, sin embargo, es desconocido.

Como muchas razas de perros y gatos, la Segunda Guerra Mundial casi eliminó por completo a los abisinios.

Afortunadamente, para entonces el abisinio se había extendido a los países de refugio de América y Canadá.

La temprana popularidad de los abisinios es lo que salvó a la raza de gato de la extinción.

➕ Raza de gatos: Gato abisinio

Gato abisinio
Gato abisinio

Recomendado para : familias con niños mayores

Nivel de mantenimiento : Baja

Esperanza de vida : 9 -13 años

Carácter : cariñoso, inteligente, activo

¿Los gatos pueden comer arroz?

Cuando una mascota está enferma, muchos veterinarios recomendarán que sigan una dieta simple para regular su digestión hasta que vuelva ...
Leer Más
gato chinchilla

¿Los gatos pueden comer pan?

¿Pueden los gatos comer pan, pan dulce, migas de pan, pan integral y otros productos? Va a depender de qué ...
Leer Más
Gato de Bengala

¿Los gatos pueden comer chocolate?

Los gatos nunca deben comer chocolate. El chocolate contiene un alcaloide de la planta de cacao conocido como teobromina que ...
Leer Más

¿Los gatos pueden comer higado?

Una cantidad muy pequeña de hígado, no más de una vez por semana, está bien para su gato. Más que ...
Leer Más
gato chinchilla

Gato persa chinchilla【Cuidados】

Historia de la raza La Chinchilla es una de las razas de gatos más antiguas que las personas desarrollaron en ...
Leer Más

Gato: características del gato

Características generales de los gatos Solitarios, pero pueden ser sociables con otros gatos. Puede resentirse por la presencia de otro ...
Leer Más
califica este articulo

Deja un comentario