Acercate a conocer Galicia
b2
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

GALICIA - A CORUÑA - LUGO

linb.gif

 

RIAS ALTAS
Información general
Galicia
Poblaciones
Coruña
Betanzos
Mondoñedo
Las rías de A Coruña, Betanzos  y Ferrol, forman el conjunto del golfo Artabro, nombre de las tribus habitantes de la zona antes de la llegada de los romanos. La costa es en general baja y rocosa, salpicada de playas y llena de villas y aldeas. Se asientan allí dos ciudades de la importancia de A Coruña  y Ferrol. Merece la pena la visita a la pequeña ciudad de Betanzos y al pueblo pesquero de Pontedeume, con sus angostas calles y su puente medieval.
Al norte del golfo Artabro se encuentra el conjunto de pequeñas rías consideradas como Altas. Las mas occidentales, Cedeira, Ortigueira, O Barqueiro y Viveiro, son amplias, rocosas y con grandes arenales. Las orientales, Foz y Ribadeo, son son mas pequeñas y el perfil de sus costas es mas suave. La poblacion de Cedeira, situada en una pequeña bahía, es un centro de veraneo de casas con galerías acristaladas y una bonita playa. En medio de un agreste paisaje se encuentra San Andres de Teixido, centro de interes religioso y etnográfico. Segun la leyenda "a San Andres de Teixido vai morto quen non foi de vivo", y los peregrinos dejaban piedras en el camino y recogían la hierba de enamorar. 
wpeF.jpg (5315 bytes)En la bonita ría de Ortigueira, el pueblo de Ortigueira ofrece sus casas blancas y playas poco frecuentadas. Cerca de la villa pesquera de Barqueiro se encuentra el promontorio de Estaca de Bares, con su faro. Viveiro es una bonita localidad que conserva varias de las puertas de sus antiguas murallas, la iglesia romanica de Santa Maria del Campo, el convento de Valdeflores y la iglesia de San Francisco. Muy cerca del pueblo se encuentra la iglesia romanica de San Pedro.
El pueblo pesquero de Foz tiene dos bonitas playas y sobre una loma, en un paraje solitario, se alza la iglesia de San Martiño de Mondoñedo, bello ejemplo románico con escenas biblicas esculpidas en los capiteles del crucero. Mondoñedo, en el interior, es una bella ciudad monumental. Asturias y Galicia comparten la preciosa ría de Ribadeo. La playa de As Catedrais es una maravilla natural formada por la roca, el viento y el mar. Ribadeo posee una bella herencia historica, como el edificio del Ayuntamiento, la iglesia de Santa María del Campo o el monasterio de Santa Clara.
 
Campings y bungalows en Galicia
logo.GIF (4526 bytes)
1pt.gif (43 bytes)
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad